Hola. Buenos días. He creado este blog para intentar que todos estos días que vamos a pasar aún en nuestras casas, sean más divertidos.  Mis compañer@s enviarán diferentes tareas de lengua, matemáticas... Bien, pues entre tarea y tarea, será muy positivo  dedicar un ratito también a la parte que me toca a mí: el movimiento.  
          ¿Cómo nos organizamos?  Por bloques: primero y segundo, tercero y cuarto, quinto y sexto.  Añadiré cosas nuevas, que no impedirán seguir practicando las anteriores. 

        
         PRIMERO Y SEGUNDO: Vamos a divertirnos con las indiacas. Recordad que podemos hacerlas arrugando un trozo de papel que ya no sirva, hacemos una bola y después metemos esa bola en una bolsa de plástico o también puede ser envolverla en un trozo de tela. Cogemos un cordón y atamos. Ya tenemos nuestra indiaca. La lanzaremos al aire y la golpearemos con la palma de la mano.  A partir de ahí “imaginación al poder”.



         TERCERO Y CUARTO: Aquí las posibilidades de juego con la indiaca son mayores porque, ya habéis practicado en cursos anteriores, por lo que toca mejorar y desde luego pasar un rato entretenido.



         QUINTO Y SEXTO: Los mayores además de la indiaca, seguid practicando con las bolas de arroz y en sexto recordad de nuevo los malabarismos que aprendisteis en quinto.


       
  Aprovecho para comentaros  también, que en francés solamente os pido que repaséis lo visto a lo largo de todo el curso. No voy a exigir nada nuevo. Os recomiendo (como ya os comenté en clase) ver y escuchar Le petit Nicolas.   En sexto no olvidéis vuestro papel en la obra          VIVE L’ÉCOLE! Si hay suerte podremos representarla.


         Pasad unos buenos ratos, divertíos. Hasta pronto.





















     

Entradas populares de este blog