Hola. Buenos días. He
creado este blog para intentar que todos estos días que vamos a pasar aún en nuestras casas, sean más divertidos. Mis compañer@s enviarán diferentes
tareas de lengua, matemáticas... Bien, pues entre tarea y tarea, será muy
positivo dedicar un ratito también a la parte que me toca a mí: el
movimiento.
¿Cómo nos organizamos? Por bloques: primero y segundo,
tercero y cuarto, quinto y sexto.
Añadiré cosas nuevas, que no impedirán seguir practicando las
anteriores.
PRIMERO Y SEGUNDO: Vamos a divertirnos con las indiacas.
Recordad que podemos hacerlas arrugando un trozo de papel que ya no sirva,
hacemos una bola y después metemos esa bola en una bolsa de plástico o también
puede ser envolverla en un trozo de tela. Cogemos un cordón y atamos. Ya
tenemos nuestra indiaca. La lanzaremos al aire y la golpearemos con la palma de
la mano. A partir de ahí “imaginación al
poder”.
TERCERO Y CUARTO: Aquí las posibilidades de juego con la
indiaca son mayores porque, ya habéis practicado en cursos anteriores, por lo
que toca mejorar y desde luego pasar un rato entretenido.
QUINTO Y SEXTO: Los mayores además de la indiaca, seguid
practicando con las bolas de arroz y en sexto recordad de nuevo los
malabarismos que aprendisteis en quinto.
Aprovecho para comentaros
también, que en francés solamente os pido que repaséis lo visto a lo
largo de todo el curso. No voy a exigir nada nuevo. Os recomiendo (como ya os
comenté en clase) ver y escuchar Le petit Nicolas. En sexto no olvidéis vuestro papel en la obra VIVE L’ÉCOLE! Si hay suerte podremos
representarla.
Pasad unos buenos ratos, divertíos. Hasta pronto.